Hoy en día todo pinta a que en la política o en el servicio público los personajes que están inmersos en ellas están compitiendo por quien es más corrupto.
Hoy en día todo pinta a que en la política o en el servicio público los personajes que están inmersos en ellas están compitiendo por quien es más corrupto.

Que decir del Payasito Ricardo Sheffield que conformó una mafia en la PROFECO para extorsionar por miles de millones de pesos a los gasolineros de toda la República Mexicana.

Alvar Cabeza de Vaca que consolidó la presencia de la empresa Seguritech y el empresario judío Ezquenazi con ese programa Escudo por cerca de 3 mil millones de pesos en 2012.

Otro que se lleva de calle a los pocos que les he mencionado es sin duda el GOLDO Diego Sinhue que sabemos cuántos cientos de millones “regaló” a Ismael Plascencia, otros muchos más al Grupo Pachuca, las tracas monumentales de Gto Leasing, FIDESSEG y los miles de millones que exigía que sus empresarios cómplices y consentidos le facturaran para que el tuviera su dinerito el muy sinvergüenza.

En esa lista que resulta interminable en Guanajuato, sale una vez más Luis Felipe Guerrero Agripino, el peor rector de la Universidad de Guanajuato en su legendaria historia.
De este impresentable les puedo contar que se aprovechó de la máxima Casa de Estudios de la entidad durante 12 años por lo menos, primero como rector de campus Guanajuato y después como rector general.

Realizó infraestructura, pero para mejorar las instalaciones que el ocupó con lujos exhorbitantes como niño caprichoso o como un naco que nunca tuvo nada y cuando fue rector quería tener su palacio de mármol, pero además “impulsó” obras en donde estuvo metido también un impresentable, Eloy Juárez Sandoval, esas obras destinadas para el alumnado y profesorado de la UG. Pero donde hubo moches demasiado jugosos.
También le recordamos al maratonista que estuvo acusado penalmente por haber asaltado las instalaciones del Periodico Correo y que tuvo que negociar para que no fuera remitido al cereso. En eso se llevó entre las patas a varios de sus mafiosos.
Y bueno también cometió un grave error el de omisión, que forma parte de su corrupción, por haberse olvidado de la razón de ser de la universidad, sus alumnos.
Pero también abusó de la forma de ser de la institución que son los profesores. Todo lo anterior para poder intercambiar favores con personas que le ayudaron en sus tracas cometidas o nomas poquedad bien con colmo el Zacatripas,
El Luis Felipe con la mano en la cintura daba instrucciones para que le dejaran plazas docentes de tiempo completo y medio tiempo y eso desencadenó en hacer renunciar a docentes que ya tenían años impartiendo clases.

En esas tracas que les comento realizó una con la ex magistrada electoral la Lola López Loza, en donde el Agripino le dio trabajo en la UG a la hija de la Lola López Loza, Aurora Hernández López, al ser nombrada como personal adscrito de la Unidad de mediación y conciliación y a cambio, la Lola contrató al Luis Felipillo en el Tribunal Estatal Electoral.
Hubo molestias por parte de algunos empleados del tribunal, porque le dieron un contrato como sí hubiera estado titulado el niñato ese. Pero además decían que es medio tonto. Sabe.
Seguramente cuando salió López Loza dejó abandonado al muchachito ese y ahora resulta que el Periódico, dueño también de la empresa Vise, esa que el GOLDO Diego Sinhue le concesionó por 30 años la autopista Gto Silao.
Pues ahora resulta que el Luis Felipillo es profesor del curso propedéutico en la carrera de Derecho “impartiendo” la cátedra Introducción al Estudio del Derecho.
Como si fuese muy bueno, los maestros que le tuvieron como alumno a tal Amilkar dicen que era muy burro y además mamón.
Obviamente esto es cosa del impresentable corrupto de su padre el Luis Felipe Guerrero Agripino. Que nos cuentan que sigue dando órdenes a Eduardo Astrain y a la Susana Martínez.

Pues ahí tienen a este personaje que obviamente ha sido uno de los grandes corruptos que ha dado Guanajuato en donde además es un descarado que se sigue presentando en eventos públicos como si fuera una blanca paloma. Que de blanco nada tiene.
Luis Felipe íntegró una mafia más en la División de Derecho para poder beneficiar a sus amigos con plazas de medio tiempo y tiempo completo dejando a un lado a académicos que durante años han sido forjadores de generaciones.
Ahora ese departamento que yo le sigo diciendo Facultad de Derecho ha pasado a ser un programa académico deficiente y de mala calidad. Todo por el Luis Felipe Guerrero Agripino y sus cómplices como Susana y Karla Escárcega esa que quería ser procuradora cuando violó derechos derechos humanos con profesores y también asaltando el correo.
Resulta hilarante la designación del hijo del Luis Felipe Guerrero Agripino como profesor del curso propedéutico, ante la comprobada falta de experiencia para asumir ese encargo.
Sin embargo, ese dato es solo la punta del iceberg. En primer lugar, para poder correr a los anteriores profesores y designar a los nuevos modificaron el programa de estudios del curso propedéutico, bajo la lógica: “si la materia que impartes ya no existe en el nuevo plan de estudios, entonces estás fuera”.
Y la pregunta es: con la autorización de quien?
Evidentemente, con la anuencia del Director de la División Eduardo Astrain, pero todo bajo una estrategia del grupo encabezado por Luis Felipe Guerrero, incluida la Directora del propio Departamento de Derecho Susana Martínez Nava, el Secretario de la División Gerardo Alfredo Enríquez Nieto, Karla Escarcega y el propio Astrain.
Cabe señalar que esos cambios tienen como finalidad correr a profesores y profesoras del prope y seguramente es un ensayo que van a replicar en las licenciaturas de la división, para deshacerse del último grupo de profesores incómodos.
Por otra parte, las nuevas materias implementadas en el curso propedéutico, nada tienen que ver con el bachillerato que se imparte en la Escuela de Nivel Medio Superior que prepara a los alumnos en materias como Fundamentos de las Ciencias Sociales, Introducción a la Psicología o Literatura, sin embargo, las nuevas materias del prope, entre otras, son cultura de paz, negociación de conflictos; y habilidades de oratoria y expresión oral, surgiendo una nueva pregunta: cómo le afecta a los alumnos de bachillerato que no han realizado un curso propedéutico?
En este caso, se supone que parte de los conocimientos del bachillerato preparan a los estudiantes para que continúen en la licenciatura y al utilizarse temarios poco específicos y sin estar alineados a los planes de estudio.
Me cuentan que, ni siquiera con el de las prepas de la UG, el acceso a derecho se vuelve un privilegio para quien paga el prope, además de que fomenta la corrupción por aquello del pase directo de 45 alumnos.

Al final, lo que vemos es que se está vendiendo el acceso a la educación superior volviéndose una escuela clasista.
Todo esto causa escozor, no solo por las formas, sino por los implicados, pues el “hijazo de mi vidaza” Amilkar Guerrero fue premiado con ser “flamante profesor UG” imagínate tú.



