A la Tía Lorena Alfaro le salen los buitres para quedarse con el PAN de Irapuato.

Ahora que se están llevando a cabo las renovaciones de las dirigencias municipales, consejo estatal, consejeros nacionales del PAN de Guanajuato se ha desatado una lucha en varios municipios.

Irapuato no ha sido la excepción y ahí a la Tía Lorena, la que se supone es la gran líder de ese partido en ese municipio le salieron los buitres como lo ha sido en los procesos electorales donde ha competido ella.

El impresentable de Ricardo Ortiz, impresentable por la corrupción en sus gestiones como alcalde, Víctor Zanella que está totalmente apagado en esta legislatura, o más bien oscuro o de plano perezoso.

Y que decir de la pareja de Lalo López Besos, perdón López Mares que se encuentra en su premio inmerecido como Consejero del Podrr Judicial y la diputada local la tal Susana Bermúdez.

Ninguno de estos que les acabo de mencionar se quieren quedar fuera de las posiciones que les comenté y que se están jugando.

Claro Ricardo a través de sus prestanombres, de Zanella podemos decir que pues después de contraer nupcias con una parienta del GOLDO Diego Sinhue, la tal tiene historia gris y de tracas en Juventudes, parece que le sentó mal el matrimonio y bajo su rendimiento como legislador.

Estuvo indeciso o más bien tibio como ha sido en su carrera política, en participar y pelearle la candidatura a la actual Presidenta Municipal, pero al final dijo que no, porque no quería pasar a la historia en perder ante Morena, pero calculó mal.

López Besos que fue un títere como dirigente estatal del PAN, también fue beneficiado por el GOLDO, lo impuso a través de tracas como consejero del Poder Judicial, recordemos que Héctor Tinajero estaba a las órdenes del gobernador más corrupto en la historia de Guanajuato, Diego Sinhue.

De la sumisión de López Mares con el GOLDO también salió beneficiada Susana Bermúdez para continuar una legislatura más como diputada local, pero al menos fue relegada de comisiones importantes. Y también al no ser Lalo “dirigente estatal” pues también perdió beneficios en esta 66 legislatura del congreso local.

Al ver la andanada que le están preparando estos insurrectos, la Tía Lorena demostró músculo haciendo pública su visita con su dirigente nacional, se fue hasta arriba, como dicen algunos con el dueño de la panadería y no con los panaderos que han descuidado el amasijo, pero además han hecho que el PAN se convierta en un bolillo rancio y duro que no antoja ni a las ratas.

Esa visita de Lorena Alfaro con Jorge Romero causó torzones estomacales a sus contrarios. Ella está preparada para la lucha, aunque ellos hacen equipo, su capacidad no les da para mucho y menos porque ya no tienen el apoyo de ese aparato gubernamental como en tiempos del GOLDO. Eso quedó en la historia.

Estos panaderos solo quieren seguir ganando de gratis, del dinero público, aunque sean pésimos horneando conchas, campechanas y los bolillos.

Lorena desde su primer trienio ha dado resultados, primero corrigiendo las estupideces de Ricardo Ortiz y ahora lo que se le ha presentado en el camino, ejemplo el fútbol profesional. Si que es verdad que en seguridad Irapuato ha sido abatido, pero tampoco le toca todo a ella.

Así se las gastan los panistas por ambición en la capital mundial de las fresas. No quieren dejar se seguir mamando de la ubre del dinero de los guanajuatenses. Es cuanto.

El Pastelero convertido en santo denuncia corrupción de los Navarro Smith, pero el tiene cola larga.

En Guanajuato capital el fin de semana pasado se desató una lucha de manifestantes. El centro de la capital del estado parecía jungla.

Les cuento que días anteriores al sábado circularon mensajes donde se convocaba a los cuevanenses a unirse a una marcha en contra de las fechorías de un personaje, Jorge Rodríguez Medrano, alias el Pastelero.

Este presentador de notas, porque no sabe lo que son las noticias y ex candidato de Morena, según lo que me cuentan ha intensificado su lucha en contra de la Madrina Samantha Smith y el Padrino Alejandro Navarro.

Después de que se quedó fuera del aire en una cablera local, el Pastelero sigue haciendo sus peripecias reporteriles a través de Facebook, todas o casi todas en contra de la administración municipal. Es monotemático.

Así haya un bache cerca de su pastelería o por donde vaya circulando, ahí mismo manda traer las cámaras y micrófonos para grabar su historias y agarrar a palos a la alcaldesa o cualquier funcionario del municipio.

El meollo del asunto es sencillo, es que ya no tiene esos dos millones de pesos que le contrataban hace años y como lo dejaron mal acostumbrado, pues ahora no haya que hacer.

Sí, este personaje se volvió loquito pensando que al tener un canal y un noticiero tendría los millones de pesos del dinero público de los guanajuatenses o del pueblo. Solo porque es un presentador de notas y se ostenta como influencia en circulo rojo, pues eso solo será en sus sueños.

Hace años fui director de comunicación del Poder Judicial y por lo menos ahí le asignaba Nelly Orozco un millón de pesos, de los cuales se decía había moche para la vocera de Raquel Barajas Monjaraz en ese entonces.

Al menos ese año en donde me tocó hacer la planeación de medios y en acuerdo con la Presidenta Claudia Barrera no se le contrató un centavo. Lo cual desecandenó su furia en contra de un servidor al grado de llegar a amenazarme y retarme a golpes, reclamándome que por mi culpa no le habían dado ese millón de pesos.

Mi historia con el Pastelero no comenzó ahí, me tocó fundar el canal TV 8 y hacer el primer noticiero, pero decidí hacerme a un lado por su locura y por no pagar un salario digno.

Así pasaron infinidad de compañeros en donde siempre el mismo problema fue su locura por pensarse el artista del momento y el incumplimiento de pagos. Y ahí están las pruebas y muchos que pasaron por ahí lo pueden verificar.

En suma el problema central del pastelero es que su ambición fue llevándole a extorsionar dependencias gubernamentales, alcaldes de varios municipios, para que? Para tener dinero, dinero y dinero.

Más allá de ser un tipo que ha salido mal con el mundo entero, no había sufrido de no tener el dinero público que le dieron sin merecer por el “medio de comunicación” que tiene y eso le enfureció.

Tuvo el disparate de ser candidato de Morena por su alianza con un pastor de la Luz del Mundo Emmanuel Reyes. Por sus problemas legales y de no reconocer a sus hijos, se filtró peritaje de su locura, las pruebas están ahí, no estoy mintiéndo.

Más allá de su historia debemos decir que Jorge no tiene una idea de lo que es el periodismo, y solo vio la oportunidad de hacer dinero con un canal de cable, en donde ha estado en falta con servicios de agua, seguro social y hasta con diablitos de luz.

La última desesperación del Pastelero fue convocar a una marcha en contra de los Navarro Smith, el resultado que tuvo es que se le adelantaron y él tomó la decisión de llevar unos cuantos para hacerle frente a la marcha convocada en su contra. Eso provocó la jungla que vimos el fin de semana pasada.

Jorge Rodríguez el Pastelero arriesgó y pudieron ser peor las consecuencias de ese disparate, pero para que dar una imagen de santo y su lucha contra la corrupción, cuando él la ha fomentado como “Director o Dueño” de ese canalucho, la corrupción.

Es cuanto.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *