El final de la saga de Dolores López Loza…y habrá segunda temporada.
Hoy les quiero presentar el colofón de la primera temporada con respecto a todo lo que hemos develado que acontece en la Presidencia de Dolores López Loza en el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.
Para no hacerles el cuento largo les comento que el sábado pasado comparti los primeros cuatro episodios de la saga aquí en este portal de Conspirando, pero aquí también les dejo el link donde podrán ver los vídeos, por si les da pereza leer. 👇🏻
https://www.tiktok.com/@humbertgutier?_t=8opCAQsUl6c&_r=1
Pero para cerrar esta temporada de actos oscuros, autoritarios y corrupción les comparto que Dolores López Loza ya está pensando en su futuro. Para ello está realizando algunos movimientos con el fin de ayudar a algunos, para después cobrar el favor, eso nos cuentan.
Pero va la historia, resulta que Claudia Angélica Durán Hernández, contadora pública de profesión y quien era directora del administrativo del IACIP, en épocas de Angeles Ducoing, actual encargada de transparencia en el Congreso del Estado, ya está en el TEEG.
Nos cuentan que una vez que entró de comisionada Mariela Huerta, se le acabó el veinte a Claudia Durán y quedó desemplead, pero su antigua jefa, la Ducoing fue quien presuntamente la recomendó en el TEEG aprovechando la amistad que le une con López Loza. Eso nos cuentan
Claudia entró al tribunal con un nivel 8, que es plaza de “analista de proyectos” pero con el pequeño detalle que se les olvidó es que esa plaza es jurídica, es decir para un abogado y resulta que la señora Durán es contadora pública.
Todo esto con el aval obviamente de la Presidenta Dolores, porque como les cuento, esa plaza es para un licenciado en derecho y no para una licenciada en contabilidad.
Ahí no paró Dolores en favorecer a la recomendada de su amiga, resulta que la comunidad conspiradora nos compartió que como se liberó una plaza de nivel 11 en el Instituto de Capacitación del TEEG, ahí fu a parar Claudia Durán, a cubrir esa plaza.
Claudia rápido creció en el tribunal o más bien la beneficiaron haciéndola crecer, a pesar de que muchos trabajadores tienen años haciendo méritos para subir un nivel, a está Durán le subieron de sopetón cuatro niveles. Me cago en 10!!!
En otros términos, pasó del nivel 8 al 11 y se supone que la plaza es para aspectos de capacitación, y además un profesional con formación jurídica, no para una contadora pública. ¿O en qué les capacitará? ¿En cargos, depósitos o cómo llevar contabilidad de un negocio?
El segundo movimiento que realizó Dolores López con la ley en sus manos como lo dijo en un pleno para exigir la contratación de un amigo en el órgano de control, fue para cubrir la vacante de Claudia Durán, la plaza nivel 8, de analista jurídico.
¿Pero con quién creen que se cubrió? Pues nada más, ni nada menos que con el hijo de Luis Felipe Guerrero Agripino, el peor rector de la historia de la Universidad de Guanajuato, se trata del joven Luis Felipe Amilcar Guerrero Orozco.
Está confirmadísimo que ese chaval está incluido en la primera ponencia, en donde la titular es Dolores López Loza, fue contratado sin buscar curro, eso nos dicen, pero ya lo pusieron a trabajar después de su viaje de vacaciones a Europa.
Este muchacho ganará 25 mil pesos 338 pesos netos, aunque no se sabe si está titulado el Junior Luis Felipe, tendrá unas vacaciones y muy bien pagadas, cobrando, en caso de que si esté titulado, evidentemente le está echando una manota la Presidenta Dolores a su compañero del Consejo Editorial de Milenio, me refiero al corrupto de Guerrero Agripino.
Aquí una historia más de Dolores López como Titular de este órgano jurisdiccional electoral en donde se demuestra el modus operandi, cubre las plazas con personas que no cumplen el perfil, como con el caso del hermano incómodo, Antonio López Loza que es flamante Director de Archivos ahí mismo en el TEEG, que incluso ya tiene recomendación del Sistema Estatal Anticorrupción.
El caso de Claudia Durán, que sin ser abogada, ocupa cargos en el TEEG, exclusivos para perfil jurídico, además de que las plazas se conceden para favorecer a amigos o gente vinculada a funcionarios poderosos, como el hijo del exrector que obtuvo un contrato bien remunerado, que cualquier chavo recién egresado desearía encontrar.
O como el caso de la juez instructora de la Presidenta Dolores, de nombre Lucero Miiranda García, que es esposa de uno de los asesores de Antares Vázquez Alatorre, Carlos Alberto Méndez López, como se puede ver en la ficha.
El futuro es incierto para Dolores López Loza, el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato podría desaparecer y ella ha sido visionaria y haciendo favores al exrector, tendría oportunidad en un futuro lejano, de llegar a la UG.
Es una posibilidad muy grande, porque Dolores en ese supuesto, se quedará sin nada y con impedimento para ocupar ciertos cargos durante 3 años y el único paracaídas que le quedaría sería nuestra Máxima Casa de Estudios. Es cuanto.