📍Luis Felipe Guerrero Agripino y su Felipillo
📍El GOLDO Diego Sinhue coloca al Fidapim Jr en el PJ y Raque Barajas a su hija.
📍En Economía matrimonio con puestos directivos.
A propósito de la autonomía universitaria, la fracción séptima del artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece la facultad y responsabilidad de autogobierno de las Universidades, pero con la finalidad de educar, investigar y difundir cultura.
Bajo este contexto resulta llamativo que en el periódico afín al Poder Ejecutivo Federal, La Jornada, se publicó en días recientes un artículo del director del CIDE José Antonio Romero sobre lo que denomina la endogamia y colonización de la academia mexicana y de los centros universitarios: “donde rectores, directores generales o presidentes y cuerpos colegiados se eligen, se suceden y se protegen entre sí.”
Quien piense que esa realidad es ajena a nuestra querida legendaria colmena universitaria, estaría inmerso en un error.
Precisamente varios medios de comunicación hemos dado cuenta de los graves problemas por los que atraviesa nuestra Universidad de Guanajuato, dentro de un ecosistema caciquil donde: “Familias dominan plazas y convierten la institución en botín político…La endogamia puede disfrazarse de formas refinadas, pero conserva la lógica de exclusión. Una élite académica se reproduce con privilegios, margina al disidente y premia al sumiso”.

Para muestra, basta un botón, dentro del Departamento de Derecho y bajo el dominio del grupo que opera desde la clandestinidad, en el tercer piso del edificio donde se encontró por mucho tiempo estuvo Artes Plásticas, desde ahí, ese grupo es liderado por el impresentable del Luis Felipe Guerrero Agripino.
Con el control de la División y del Departamento, lo mismo se han dedicado a correr a profesores con años de experiencia docente como ya lo hemos dado a conocer, financiamiento de viajes al extranjero para los directivos y profesores afines ó la inclusión de profesores sin experiencia como el caso del hijo de Luis Felipe Guerrero que ha causado indignación en la comunidad universitaria.
Amilkar Guerrero es un niño caprichudo que le ha pedido a papi que le ayude a sus amigos cercanos, incluso ha habido viajes a Europa como lo mencione, pero eso de llevar a su “amiga” Camila López Pérez también como catedrática en el Prope de Derecho, qué sentido tiene? Es solo un abuso más de estos ordinarios de Luis Felipe Guerrero Agripino y su vástago.
Ya mencionamos que la esposa del Luis Felipe tiene cargo en la ASEG y que su jefe inmediato, es decir quien la contrató, es también profesor en el Departamento de Derecho de la UG, qué raro no?

Eso sin mencionar también las complicidades con el antiguo titular de ASEG Javier Pérez, que de un momento para otro, le dieron titulo de doctor en derecho, ahí también tuvieron mano Eduardo Astrain y Karla Escárcega.
Al final amigas y amigos, ante toda esa corrupción, urge la reconfiguración de la fracción séptima del artículo tercero de nuestra Constitución Federal, con la intención de frenar las castas de caciques que se sirven y disponen de las universidades públicas y sus recursos a placer bajo la lógica de un principio patrimonialista. Es cuanto.
Y hablando casi del mismo tema pero en el Poder Judicial de Guanajuato nos hemos enterado que el GOLDO Diego Sinhue dejó protegido a su hermanito. Al Fidapim Jr.
Ahora caemos en cuenta del porqué Héctor Tinajero volvió a ser magistrado y Presidente. Contó con todo el poder del aparato gubernamental en épocas del GOLDO para volver a ocupar esa posición, pero el gobernador panista corrupto de la historia, no fue tonto y colocó ahí a su hermano Javier Rodríguez Vallejo.

No, no, no, no, no…si estos panistas son unos aprovechados, se las gastan solos, resulta que el tal Javier tiene el cargo de Gestor Regional con un sueldo mensual superior a los 80 mil pesos. La molestia de los demás trabajadores que llevan mas de 10 años es comprensible, porque eso de que solo llegue un tipo porque es hermano del gobernador y le creen una nueva plaza con ese sueldo, si es una verdadera barrabasada. Y eso lo hizo el Diego antes de dejar el cargo y antes de irse a Houston, ya que Javier tiene al menos un año de Godin.
Se investigó al tal Javier y ni cedula profesional tiene, al menos en el sistema de la SEP no se encontró que el hermano del GOLDO cuente con una carrera profesional, pero que podemos esperar, si el GOLDO entró como gobernador sin tener empresas y salió con miles de millones de pesos, ranchos, empresas y además el muy sinverguenza habitando una casa de mas de dos millones de dólares.
Ese es el trafico de influencias donde a través del pago de favores el Hector Tinajero ha podido ser magistrado y Presidente, porque yo que recuerde jamas se destacó por ser un jurista reconocido, siempre vivió bajo la sombra de Miguel Valadez Reyes como su asistente, pero así pasa, hizo complicidad con el GOLDO y pam lo premiaron.
Ahí no acaba todo, resulta que otra que también se ha dedicado al intercambio de favores laborales, es sin duda la Raquel Barajas Monjaraz, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, de quien ya hemos dado cuenta de sus tropelías.
Paréntesis, por cierto su yerno sí quedo como juez federal, casi le daban palo debido a la impugnación que realizó Chavita Ramírez Argote, estaba cagao, pero la salvó.
Pues les decía que Doña Raque, también utilizó y cobró favor al Hector Tinajero, sí, la comunidad conspiradora nos compartió que la hija de la Raque, una tal Diana Ontiveros también está en nomina del Poder Judicial de Guanajuato con un sueldo de 79 mil pesos mensuales como Coordinadora de Gestión. Nos comparten que su mamá hizo todo para que entrara con ese sueldo. Me cago en 10!!!

Con mucha razón los trabajadores que sí han realizado una carrera judicial o han hecho méritos por crecer profesionalmente, están molestos porque para ellos es imposible acceder a esos puestos, que por cierto me comentan que no existió ningún proceso de servicio civil de carrera o algo por el estilo, para que tanto el Fidapim Jr y la Diana tengan esos sueldazos y puestos
Solo fue porque Fidapim Jr es hermano del corrupto del GOLDO Diego Sinhue y la Diana de Doña Raque Barajas una consentida por el régimen panista, que bonita familia, que bonita familia.
Del Diego ya sabemos como ha colocado a su hermana y más familiares en cargos públicos en el ejecutivo y legislativo y de Doña Raque, ni se diga, hasta campaña hizo por su hijo político para ser juez federal. Es cuanto.
El Gobierno de la Gente no está exento de la endogamia, el último caso lo reporta el Periódico Correo, yo si doy el crédito ahh, con la contratación de un militante panista para un puestazo en la Secretaria de Economía, sí en esa dependencia que está plagada de irregularidades y corrupciones.
Pues se trata Luis Fernando Cobián Esparza como Director de Proyectos Estratégicos que es esposo de la Directora General de Comercio y Abasto Griselda Velázquez Castillo en la misma Secretaria de Economía. Que bonita familia, que bonita familia.

Es que no me lo puedo creer que sean tan descarados, Cristina avaló esta designación, pero es que de qué tipo de personajes estamos hablando, ay les va, me compartieron que la tal Griselda tiene años “moviendo” a comerciantes y tianguistas en la ciudad de León para el PAN, incluso así lo hizo con el impresentable del GOLDO Diego Sinhue y acaba de registrarse para ser consejera estatal de ese partido. ¡Imagínate tú!
El marido recién contratado el tal Luis Fernando por lo que se pudo investigar no cuenta con una cedula profesional que le acredite los méritos para tener ese puesto, algo así como el FIdapim Jr, ese que el GOLDO colocó en el Poder Judicial.
Cómo le hará para realizar las siguientes funciones, sino tiene la más mínima puñetera idea: proponer estrategias de planeación para el estado, diseñar proyectos de infraestructura económica mediante estudios de factibilidad y planes de negocios, así como identificar espacios para actividades industriales, agroalimentarias, comerciales y de servicios. Pues con razón estamos como estamos.
Si en la titularidad de esa secretaria tenemos a una ex gerente de compras de una llantera y ahora tener en ese importante puesto a un ex trabajador del zoológico de León que solo se dedicaba a localizar puntos de venta. Ya no me cago solo en 10 sino en 20 o en 30. Muchos se preguntan ¿Cómo puede ser todo eso posible? Pero eso, solo es posible en el PAN de Guanajuato.
No, no, no, no, no…esto en nada le ayuda a la buena de la gobernadora Libia Dennise. En Fin. Ahí se los dejo.




2 Responses
Muy Atinados Sus Reportes C. CONSPIRADOR De Todos Éstos Personajes Donde A Costa Del Erario Público Hacen Y Deshacen El Tráfico 🚥 De Influencias SIN MORAL ALGUNA.
Como Dice ‘ El Buki ‘ ~ A Dónde Vamos A Parar ~ ??????.
¡ YA NO HAY MORAL NI RESPETO POR LA CARTA MAGNA ; MENOS POR LAS INSTITUCIONES !
EXCELENTE REPORTAJE C. CONSPIRADOR.