Sí, esta vez sí hay un complot. Así de claro.

Un complot para ensuciar el trabajo que realiza la buena de la alcaldesa Ale Gutiérrez Campos, que no ha hecho más que ponerse las pilas, arremangarse la camisa y sacar la casta por su trabajo.

Esta vez me voy a referir al Parque Zoológico de León, del cual hemos escuchado más en los últimos días y no precisamente porque los domingos hay un pase verde que permite el acceso gratis a las personas que son nacidas en Guanajuato, no sólo de León.

El Zoológico de León ha tenido una inversión sin precedentes bajo el gobierno de Ale Gutiérrez Campos y de eso, poco se ha escuchado. Pero que tal de las grillas.

Aquí le va el dato duro: en los últimos cuatro años de gobierno de Ale Gutiérrez, ¿Sabe cuánto se le ha invertido tan solo en infraestructura al zoológico? Son casi 184 millones de pesos.

Solo este año se destinaron 423 mil pesos para el mantenimiento y rehabilitación de los hábitats de las diferentes especies que viven en ese santuario.

Y lo digo así con todas sus letras, porque además, el zoológico ha logrado las certificaciones para ser un espacio de conservación y preservación es especies endémicas.

Fue bajo la administración de este parque zoológico que se logró la proliferación de lobo mexicano, ese que es originario de esta región y cuya fauna le ha dado nombre a nuestro más importante pulmón: precisamente la Sierra de Lobos.

¿Pero entonces por qué tanto arguende?

Pues resulta que en los últimos días, pese a la inversión en infraestructura, han ocurrido una serie de eventos desafortunados que, pareciera ser, están dirigidos a manchar el trabajo que se ha hecho.

A ver. Lo cierto es que si hay una espacio para entrar, obvio es decir que ese mismo espacio es para salir.

¿Cómo es que sólo entró una jauría de perros al Zoológico?, ¿Cómo fue que, precisamente, llegó a atacar a la manada de borregos muflones que habitan ese espacio?, ¿Cómo es que nadie se percató del escándalo de esa masacre cuando los supuestos perros atacaban a 24 borregos?

Todo fue extraño y más parece una conspiración en contra de esta administración de León. Y no se necesita ser un tonto para saber de dónde viene este marrón.

Con toda honestidad, el director del parque zoológico, Rigoberto Montes, salió a dar la cara y, lejos de aplicar la política del avestruz para ocultar su cabeza, salió a dar un vídeo, que para muchos causó más dudas por la subnormalidad en la que viven, pero la verdad, esa es una actitud transparente sobre un hecho que impacta a la comunidad.

Y después, ya sabe, se desgranaron los casos.

Que si un pingüino murió en los ductos del aire, que un avestruz fue atacada por un león y que si fallecieron unos periquitos australianos y tal.

Lo cierto es que, la comunidad conspiradora nos ha dado algunas pistas. Hasta el momento, no hay error animal en los hechos, todo es un error humano. ¿Casualidad? No creo…como dije esto es una puñetera conspiración.

Y es que desde que llegó Rigoberto Montes al zoológico, comenzó una etapa de disciplina, trabajo, cero privilegios y, hasta de generar equipos de alto rendimiento para dar respuestas a la ciudadanía.

Aquí me detengo un poco. El profe Rigo no es ningún improvisado como lo quieren hacer ver. No inició ayer en el servicio público. Desde 1989 conoce las entrañas de la administración pública.

En 1990 inició su carrera pública como director de promoción deportiva en el municipio de León y, de ahí, ha ascendido a base de esfuerzo, dedicación y aprendizaje. Tampoco daré toda su hoja de vida.

Entonces, ¿Qué falló? ¿Porque los hechos han continuado como si fuera una casualidad?

Ahora sale un vídeo del cadáver de un mono araña en el salitre de la presa Echeveste que comparte vecindad con el zoológico de León. Y ya también es culpa del pobre de Rigo. Y…también de Ale.

Casualmente, es el día que el profesor Rigoberto Montes presenta su renuncia al Ayuntamiento. Como dimos la primicia en Conspirando. Como era de esperarse, no se la aceptaron de manera irrevocable pues, pues habra que buscar el reemplazo.

Este es un caso de complot, que se ha dado en el zoológico de León, uno de los proyectos emblema de Ale Gutiérrez, que raro no? quien, además, es una intensa activista a favor de la conservación, protección y cuidado de los seres sintientes. Ustedes realmente creían que Ale no haría nada?

Si nos vamos para atrás, han ocurrido otras crisis que se han convertido en mediáticas a causa de filtraciones o de denuncias en las benditas redes sociales. Como lo de la casa y más melones que le achacan a Ale, También muy raro no?

Todo se ha originado desde la grilla política, por la desobediencia de Ale ante la CHIQUICRACIA del PAN o del gobierno de la gente.

Que si se va, que si se queda, que si pidió o exigió, ahora resulta que Ale es el anti cristo del PAN cuando sino fuera por ella hubieran perdido León.

Al final lo que vemos, es como quieren destruir a un gobierno transparente, un gobierno que busca la generación de una política con sentido social y no de protección a unos cuantos, ¿No se les hace como que raro que salgan este tipo de situaciones? Ahí está el detalle del complot y conspiración.

Ya veremos si la pinche Fiscalía de Guanajuato de Alatriste realmente es autónoma y da con los verdaderos responsables de esta embestida o, sólo se queda a investigar a la jauría de perros para llevarlos a la perrera y no sería extraño con el pinche fiscal que tenemos. ¿No cree usted?

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *